ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL – DECISIONES FUNDAMENTALES (3/6). DISTRIBUCIÓN

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ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL – DECISIONES FUNDAMENTALES (3/6). DISTRIBUCIÓN

Distribución:  Con divisiones VS Sin Divisiones. La distribución de la oficina, se basa principalmente en espacios abierto o cerrados, o combina ambas opciones de una forma mas equilibrada?

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La elección del equipamiento de un edificio de oficinas es una decisión empresarial importante, sobre todo porque influirá notablemente en como se sienten e interrelacionan los trabajadores. Las oficinas de planta libre por ejemplo, están muy relacionadas con la comunicación y la interrelación, pero también con el ruido y la falta de privacidad. Las oficinas compartimentadas, por el contrario, implican concentración y confidencialidad, aunque es posible que también cierto aislamiento social.

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La mejor solución de diseño depende de las actividades que se desarrollan en las oficinas y su propia filosofía. los espacios privados pueden consolidar una filosofía jerárquica o individualista, mientras que las distribuciones abiertas pueden fomentar los valores de grupo y las estructuras empresariales alternativas.

Ventajas

+Incentiva la Interrelacion

+Uso eficiente del espacio

+Los puestos de trabajo pueden re-modelarse facilmente

+Puede reflejar una filosofía de empresa abierta y comunicativa

Desventajas

-Pueden generarse ruidos molestos

-Falta de privacidad visual

-Riesgo de exceso de ocupación

-No permite control individual de climatización

-Implementarlo puede provocar cierta resistencia de personas acostumbradas a oficinas compartimentadas

 

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