ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL – DECISIONES FUNDAMENTALES (1/6). EMPLAZAMIENTO

Home / Blog / ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL – DECISIONES FUNDAMENTALES (1/6). EMPLAZAMIENTO

ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL – DECISIONES FUNDAMENTALES (1/6). EMPLAZAMIENTO

Emplazamiento:

Oficina vs otro lugar.

Los empleados trabajan en la oficina o tienen la libertad y la posibilidad de hacerlo en otros lugares (ej. en casa, en oficinas de los clientes, o en lugares públicos como cafeterías)?

Hoy en Dia existen muchas alternativas al edificio de oficinas tradicional como lugar de trabajo. En todas partes podemos encontrar trabajadores móviles equipados con teléfonos inteligentes y PDA, prueba de que la oficina virtual ya es una realidad. Al mismo tiempo, gran parte de los negocios actuales siguen estando muy ligados a una emplazamiento concreto: la mayor parte de los trabajadores todavía se desplaza a diario a una oficina, y consume mucho tiempo en tacos y transportes publico abarrotado.

emplazamineto 2     emplazamineto 3

 

Trabajo a Distancia

Ventajas:

+Mas libertad y flexibilidad para los empleados

+Incremento potencial de la productividad individual

+Posibilidad de conciliar la vida personal y la laboral.

+Menos necesidad de espacio de oficina, que es caro. (Solo cuando se combina con un uso flexible del mismo)

+Puede ayudar a reducir los niveles máximos de utilización de espacio

+Puede fomentar el trabajo digital

+Reducción de los desplazamientos diarios hasta la oficina

 

Inconvenientes:

-Menor interrelación directa con los compañeros

-Riesgo de disminución de la productividad colectiva

-Disolución de la linea que separa el trabajo y la vida personal

-Se requiere una inversión inicial para adecuar las condiciones de trabajo fuera de la oficina

-Requiere un alto grado de confianza entre la dirección y los empleados

 

Publicaciones Recientes

Start typing and press Enter to search

252014-06-16 12.15.03