ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL – DECISIONES FUNDAMENTALES (6/6). ESTANDARIZACION

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ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL – DECISIONES FUNDAMENTALES (6/6). ESTANDARIZACION

Soluciones a medida o un mismo concepto general?

Respecto de las opciones tratadas hasta ahora, es importante plantearse si se aplican a toda la empresa o si las diferentes unidades empresariales pueden adoptar soluciones distintas. En general, las empresas no son entidades homogéneas, sino una mezcla de tipos de trabajo, personas y filosofías diferentes. un departamento de ventas es diferente a uno de ingeniería, pero la cuestión es hasta que punto el concepto de oficina debería transmitir estas diferencias.

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Un mismo concepto para todos:

+Ventajas:

+Cuanto mas claro, tanto mas fácil es “venderlo” al personal

+Mas flexible y eficiente que las soluciones a medida para cada departamento

+No existen “zonas definidas” que den pie a negociar excepciones.

-Inconvenientes:

-Riesgo de ser demasiado dogmático.

-Riesgo de frustrar procesos de trabajo específicos que no encajen en el modelo general

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