ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL – DECISIONES FUNDAMENTALES (2/6). USO
Uso:
Puestos de Trabajo VS mesas de trabajo compartidas
Los empleados tienen asigando un puesto de trabajo individual o comparten varios espacios de trabajo generales?
Los puestos de trabajo sólo estan ocupados durante una parte de su tiempo útil. Las mesas y las sillas pueden estar vacías porque los usuarios están asistiendo a reuniones internas, trabajando en las oficinas del cliente o simplemente porque se encuentran de vacaciones. Las distintas pautas en las actividades y el trabajo fuera de la oficina reducen notablemente el grado de utilización, lo que, a su vez, justifica la creación de un entorno laboral basado en mesas compartidas o un espacio mas flexible donde trabajar.
Puestos de trabajo compartidos
Ventajas:
+Uso eficiente del espacio de oficina, que es caro
+Los empleados pueden elegir distintos espacios para diferentes actividades
+Los empleados que se mueven de un puesto a otro tienen mas posibilidades de interactuar con compañeros diferentes
+Puede reflejar o consolidar una filosofía empresarial dinámca y flexible
+Puede fomentar el trabajo digital.
Inconvenientes:
-Requiere en gran medida trabajar en forma electrónica
-Requiere de una politica de limpieza de las mesas
-Riesgo de perdida de pertenencias