BENEFICIOS DE LA ARQUITECTURA ORGANIZACIONAL
Respecto a los materiales que se usan en arquitectura organizacional, ésta incorpora los conceptos de marca de cada empresa y los interpreta en una paleta determinada de materialidades. Algunos son innovadores y de confección artesanal y otros muy corrientes. Sin embargo el propósito, es siempre interpretar los conceptos de marca con las tendencias y tecnologías actuales.
Generalmente el uso de distintos materiales se debe a un propósito mas profundo y que tiene relación con los efectos que podría tener sobre los usuarios. En ocasiones hemos traído el parque a la oficina, con murales verdes y en otras debemos apegarnos mas a las normas y cumplirlas.
Digamos que las materialidades que mas usamos son las que generan, en la suma, un concepto y una coherencia con nuestro sello.
Ahora bien, los beneficios van desde lo más básico a lo mas sofisticado. En otras ocasiones los mayores beneficios se dan cuando las normativas permiten el funcionamiento de los establecimientos.
Una forma de resumir los beneficios, sin caer en la redacción de listas interminables, es bajo una promesa básica que hacemos a nuestros clientes. “Creamos la mejor versión de tu idea”
Los beneficios a nuestros clientes parten de esa primicia básica. Sobre eso, podemos identificar otros beneficios como, mejores y mas funcionales espacios de trabajo adaptados a las mecánicas modernas. Expertice en la arquitectura que desarrollamos. Imagen de marca llevada la imagen arquitectónica. Conocimiento de las organizaciones tanto laborales y de la salud. Conocimiento de las normativas etc.
Otros beneficios que podemos mencionar tiene relación con la “ecología” de los espacios en los que trabaja la gente. Es muy distinto trabajar en un escenario poco estimulante, estrecho y mal iluminado que en uno, amplio, transparente, amigable y que de espacio a las relaciones humanas. Los beneficios de trabajar en espacios “amigables” son considerables si tomamos en cuenta que hoy la estructura principal de una empresa son las personas.